Receta Tarta de Queso sin horno

    

Arrancamos el primer postre del blog, con una receta sencilla que puede hacerse con los niños. Es fácil y muy rápida, lo único malo es el tiempo de espera para que cuaje y posteriormente se enfrie.


Ingredientes

Tarrina de queso tipo Philadelphia (300g)
Azucar
300ml de nata para  cocinar
15 a 20 Galletas Maria (dependerá del tamaño del molde)
Mantequilla (alrededor de 25g)
3 laminas de gelatina neutra

Elaboración

Lo primero será triturar las gallletas con el robot, en caso de no tener se meterá en una bolsa y se picaran con un rodillo. Volcaremos las galletas en el molde (preferiblemente desmontable para facilitar el desmoldado) y añadiremos la mantequilla fundida. Aplastaremos las galletas formando la base de la tarta y reservaremos en la nevera para que endurezca.

En un cazo pondremos la nata, el queso tipo Philadelphia, y la misma cantidad de azúcar que de queso, para ello utilizaremos el envase del queso para medir. Ponemos a fuego suave y mientras tanto vamos hidratando la gelatina en un vaso de agua. Pasados 5 minutos que en el cazo se hayan integrado todos los ingredientes, escurrimos y añadimos la gelatina. Moveremos hasta que se incorpore a la mezcla y apartamos del fuego.

Sacamos del frigo el molde y vertemos la mezcla. Dejamos enfriar un mínimo de 6 horas para que la gelatina haga su efecto

Para la presentación podemos usar mermeladas, que en futuros post ya haremos para que veáis lo fácil que es preparar una mermelada casera. En caso de querer que la tarta de queso tenga sabores, podemos utilizar gelatinas de sabores en vez de gelatina neutra.


Voilà tarta de queso sencilla y lista en un periquete.

Comentarios

Entradas populares