Receta de Caldo de Pollo


Hoy vamos a tocar un básico de la cocina, ya que es la base para muchas recetas o incluso nos sirve para una sopa añadiéndole unos fideos. Esta receta es para unos 3 litros de caldo, ya que se puede dejar en la nevera o incluso congelar. Pues vamos a por ello:

Ingredientes
2 Carcasas de pollo (si hay recortes de pollo se pueden añadir también)
Una cebolla grande
Una rama de apio
3 Zanahoria
1 Patata
Unos granos de pimienta negra
2 Dientes de Ajo
1 Puerro (incluyendo la parte verde)
4 litros de agua

Elaboración

Pelamos y cortamos todas las verduras en trozos grandes a excepción del ajo que lo echaremos entero. En una cazuela grande añadimos aceite y rehogamos el pollo y la cebolla hasta que coja color (esto hará que coja color el caldo y no parezca aguachirri). Añadimos el resto de los ingredientes, salamos y rehogamos un poco más.

Añadimos los 4 litros de agua y ponemos a fuego medio o medio-fuerte a cocer. Cada cierto tiempo conviene desespumar el caldo, ya que los huesos sueltan bastante espuma.

Pasados entre una hora u hora y media de cocción, probaremos y corregiremos de sal. Si ya esta sabroso, lo colaremos y lo dejaremos enfriar.
Como truco, conviene enfriarlo en la nevera, una vez atemperado,  ya que es más fácil de desgrasar porque la grasa se queda en la parte superior solida y se podrá quitar con una cuchara, haciendo que nuestro caldo se quede menos pesado.

Voilà Nuestro caldo está listo para su uso.




En otro post os mostraremos como hacer con este caldo un avecrem casero y sabiendo que lo que lleva es completamente natural y sano.

Comentarios

Entradas populares